Sobre el Autor y Mercadeo Musical



En el año 2012 nació Mercadeo Musical punto com, una manera de ver la carrera musical desde una perspectiva de un músico independiente, haciendo énfasis a la autogestión. Mi forma de ver las cosas es lo que caracteriza a Mercadeo Musical y lo hace diferente de muchas personas que hacen lo mismo que yo, informar. Mis artículos y mis reportes son basados en la experiencia que he obtenido en la autogestión y apoderamiento de mi carrera musical.

Desde el 2007 busqué la manera de mezclar mis estudios en mercadeo y administración de empresas con lo que hacía en la música. Acepto que cometí muchos errores pero eso fue lo que me abrió los ojos para ver cómo realmente trabaja la industria musical para un músico independiente. Gracias a eso logré pequeñas victorias que me llevaron a grandes oportunidades.

Un año antes de establecer Mercadeo Musical, yo había comenzado a escribir en el blog de mi banda mis experiencias en el negocio de la música. Lo hice porque en la internet no encontraba recursos que fueran en español y los que encontraban no atendían mi necesidad como un músico independiente. Mis artículos generaron un gran interés en otros músicos, lo que me motivó a seguir escribiendo, y luego tomé la decisión de hacer un blog aparte sobre el tema de la autogestión, dando inicio a Mercadeo Musical.

¿Por qué autogestión? porque siempre he sido un músico independiente, todo lo hacía yo, sin una disquera, sin manejador, sin publicista, sin un mapa, sin un guía, yo solo desde el comienzo. Así como tú...

Soy Raymond Zayas y esto es Mercadeo Musical; ideas y estrategias de autogestión para el éxito del músico independiente.