26 dic. 2017

Cómo Hacer Mercadeo Musical Para el 2018

 

El enfoque principal de un nuevo artista debe estar en la promoción de su música. Pero la promoción está ligada al mercadeo, por ende un buen plan de mercadeo te lleva a hacer un buen plan de promoción. De eso quiero hablar en esta publicación y voy a empezar por decir que hace poco actualicé mi ebook Introducción al Mercadeo Musical donde hablo de los términos básicos que los artistas nuevos deben conocer sobre mercadeo. Te sugiero que lo descargues, es gratis.

+ Descarga mi Ebook: Introducción al Mercadeo Musical

Un buen plan para hacer en el 2018 es trabajar con el mercadeo online de tu música. Aparte de los shows, tocadas o eventos en vivo la mejor manera de darnos a conocer y promocionar nuestra música es en la Internet. No tienes que convertirte en un experto en mercadeo digital para promocionarte online pero con mi ebook Introducción al Mercadeo Musical y estas tres ideas que te voy a dar en esta publicación te podrán ayudar. Estas son mis 3 sugerencias de lo que puedes empezar a hacer para comenzar con el mercadeo de tu música para este 2018.

1. Adaptarte a los cambios

Lo que hoy es una tendencia mañana no lo es. La manera de buscar en la Internet y las redes sociales cambian constantemente y evolucionan. Eso nos afecta directamente en la manera en cómo nosotros los nuevos artistas nos damos a conocer. Debemos estar al pendiente, leer artículos sobre las nuevas tendencias en la Internet y en las redes sociales y crear nuevas o modificar las tácticas  que utilizamos para llegar a nuestros fans más rápido. Debemos hacerlo para no quedarnos atrás.

Para eso yo utilizo Feedly.com y me suscribo a los RSS Feed de los websites que yo quiero seguir para mantenerme al tanto de lo que este ocurriendo sobre la industria musical online. Puedes hacer lo mismo también y buscar websites de lo que tu quieras y suscribirte a sus RSS. Puedes empezar por mi website Mercadeo Musical y te mantienes al tanto de mis publicaciones. ;)

Conoce más sobre los RSS en Wikipedia.

2. Presencia online

Lo más importante es tener tu propio website que debe ser tu hub online o como alguien me dijo una vez, el centro de operaciones de todo tu movimiento online. Además, tenemos que estar presentes en los medios sociales más conocidos Twitter, Facebook Page (No perfil), Instagram y Youtube. Mi sugerencia siempre ha sido que te mantengas solo en las cuentas sociales más conocidas como las que acabo de mencionar. Tener muchos perfiles implica más tiempo que tienes que invertir para poder alimentarlo. Incluso, te recomiendo que concentres más tiempo en las cuentas que te den mayores resultados en darte a conocer.

Recuerda, el website u centro de operaciones donde todo se genera ahí y pasa a las redes sociales. De esa manera las personas visitarían tu website para conocer más de ti sin el ruido y las distracciones que generan las redes sociales.

Te invito a una evaluación para saber si tu presencia online te ayuda en tu esfuerzo promocional. No tiene costo, sigue este enlace: Evaluación de tu Marca Musical.

3. Lista de correos

En el mundo online el email es el activo más importante que puedes obtener de un cliente o en nuestro caso de un fan. Con el email podemos comunicarnos con nuestros fans de una manera más personal a diferencia de alguna red social. Además cuando un fan te da su email te está entregando confianza lo cual se puede convertir en la venta de tu próximo disco. Hay un proceso estratégico que yo utilizo para capturar los emails de mis fans potenciales, yo lo llamo el proceso de conversión.

El proceso de conversión consiste en publicar en tu website, compartir en las redes sociales para capturar la atención para que visiten tu website. En tu website podrán conocer más de ti y de tu música, podrás llamar su atención y pedirles que descarguen un mp3 gratis pero tienen que suscribirse a tu lista de correos. Si realmente les gusta tu música van a querer descargarla y unirse a tu lista, ese es un fan potencial y posible comprador de tu disco.

Espero que este post te pueda ayudar para comenzar el 2018 con el pie derecho. Estos tres puntos que he expuesto aquí es una estrategia que llevo hablando de hace mucho tiempo y hasta ahora es una muy efectiva. Si tienes dudas o si necesitas ayuda en alguno de estos temas escríbeme a mi email contacto@mercadeomusical.com para una consulta, es sin costo.

Feliz año 2018
Que sea uno de grandes éxitos para tu música

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario