14 nov. 2017

Cuidado con los Fraudes, Estafas, Timo



Lamentablemente las estafas es algo que veremos siempre. Hay personas que buscan la manera de hacer dinero fácil a costillas de los sueños de los demás. Nosotros los nuevos artistas soñamos con oportunidades que nos lleven a la fama en menos tiempo, y ahí es donde los estafadores entran. Nos ofrecen villas y castillas; sonar en la radio, en la televisión, en grandes eventos, contratos con grandes casas disqueras etc., pero a cambio de un precio casi perfecto para nuestros bolsillos.

Muchos se presentan como A&R (Artist and Repertoire), que para mi es un término anticuado, que se utiliza para identificar a un cazador de talentos de un sello disquero. Te envían un email diciendo que escucharon tu música en Soundcloud o en alguna otra plataforma online, que tu música es genial y que te pueden ayudar a conseguir firmar un jugoso contrato con alguna disquera famosa. PERO que para ser considerados tienen que pagar un precio inicial o pagar por aplicar.

Hace poco me escribió una amiga que es solista y le sucedió exactamente lo mismo que acabo de contar. Yo le dije que me enviará un forward de ese email para verlo ya que era en inglés y ella no domina ese idioma. Se trataba de una empresa de creación de eventos ligada a una red de compañías sin fines de lucro. Ellos tenían una gira alrededor de varios países y estaban buscando los artistas que quieran participar. Ellos especificaron que los artistas no pagaban por tocar y que incluso ellos pagaban el viaje y estadías a los países que fueran a visitar. Ya ella había sido pre-seleccionada y que solo tenía que aplicar para su consideración. Lo único era que tenía que pagar solo $15 dólares para aplicar.

Claro, quince dólares es un precio accesible para los músicos y que no se vería afectado su bolsillo. Si esa persona recibe diez aplicaciones ya estaría recibiendo $150 dólares sin hacer absolutamente nada. A mi amiga le contesté lo siguiente:

- Busca información de esa empresa en Google.

Si no la encuentras es posible que la empresa puede ser un montaje y no existe.

Pero también es posible que esa empresa sea legítima, en ese caso busca el nombre de la persona que te escribió para saber si aparece en su website o en su facebook. Pero cabe la posibilidad de que sea otra persona que te está escribiendo haciéndose pasar por esa persona que trabaja en la empresa.

- Verifica el email de la persona que te escribió, para saber si es el mismo email que aparece en el website o en su facebook.

Yo personalmente no confío en emails de gmail o hotmail, si no tiene un email profesional para mi no es legítimo.

- Si todo parece indicar que la información es real, pregúntale o escríbele al facebook page de la empresa si es cierto que hay que pagar $15 dólares para aplicar.

También es importante y creo que la mejor opción sería verificar que artistas han trabajado con ellos
y hacerles un acercamiento. Puedes preguntar cómo fue su experiencia trabajando con esa empresa y si realmente le dio buenos resultados.

Es fácil ser victima de estafadores que dicen ser personas serias dentro de la industria de la música. Pero antes de soltar un centavo verifica si la empresa o la persona es quien dice ser quien es. Pide siempre más información y si te pueden proporcionar resultados de eventos pasados o una lista de artistas que actualmente han obtenido sus servicios, que lo hagan. Si realmente quieren que participes de su servicios lo harán.

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario