8 jul. 2016

Herramientas Para Gestionar en el 2016 Parte 3: Servicios Online



Saludos compañero(a) en la música, hoy te quiero presentar mi tercera parte en esta serie del tema: Herramientas Para Gestionar en este año 2016. Esta vez te quiero hablar sobre los servicios que nos facilitan la vida en relación a la promoción de nuestra música y que podemos encontrar en la Internet. ¿Por qué la Internet? Bueno, la Internet es la herramienta principal para llegar a los fans ideales de tu música y los servicios son los que nos facilitan esa labor. Sin Internet no hay servicios y sin nada de eso somos nadie (en la Internet).

Las tendencias en el uso de servicios por Internet cambian en cualquier momento. Lo que hace un año era una cosa en este año es otra y así pasan con muchos sitios, en todas las industrias, que ofrecen servicios y herramientas online. Como por ejemplo: hace unos años yo utilizaba una herramienta web muy práctica para crear campañas de envíos masivos de DM por Twitter. Entonces, Twitter modificó su política de privacidad y envío de mensajes directos logrando que mucho servicios se fueran del mercado (Actualmente eso ocurrió con Instagram en este mes de Junio 2016, cuando su dueño, Facebook, actualizó su política). Yo tuve que ajustarme a la situación y emigrar a otros servicios y modificar mi estructura organizacional. Nosotros los músicos tenemos que aprender esta habilidad de ajustarnos rápidamente según la situación en nuestro entorno o ecosistema musical.

Hay una gran cantidad de herramientas y servicios online allá afuera que ni sabemos que existen. Pero aquí te voy a mencionar las que yo conozco y utilizo para avanzar en la promoción de mi música. Así que puedes marcar esta página como favorita en la lista de tus marcadores para que luego la puedas consultar. La siguiente lista no es una investigación extensa, hay más servicios disponibles que puedes obtener. Hasta la fecha de este post esto son los servicios que yo sugiero:


Excelente herramienta para crecer tus seguidores en Twitter e Instagram.


Si tienes varias cuentas de Twitter este servicio te ayuda a responder mensajes directos, retweets y likes de todas las cuentas a la misma vez.


Mi servicio favorito para Instagram. Aquí puedes agendar tus imágenes de Instagram, no se publican automaticamente pero te avisa para que lo hagas a la hora que indicáste. Muy útil si lo sincronizas con la aplicación del móvil.


Ya anteriormente había hablado de este servicio, que ayuda a manejar las redes sociales y agendar el contenido. También agenda imágenes para Instagram y al igual que Later, te avisa para que lo publiques a la hora que indicáste.

Hasta la fecha de este post esta es la única herramienta que he encontrado y que agenda contenido para el perfil de Google+. Los otros servicios agendan contenido para las Google+ Page.


Simplifica el trabajo de administrar tu cuenta de Twitter. Fácilmente te convierte en un Community Manager.


Zoho ofrece muchas soluciones online para pequeñas y medianas pymes, los músicos pueden aprovecharlas también.

Un servicio de lista de correos o newsletter que yo considero es mejor que Mailchimp entre otras. Tiene la capacidad de crear campañas automatizadas.


Acorta las direcciones web, ideal para llevar un conteo de clicks a enlaces que quieres monitorear.

Ideal para el monitoreo de campañas, puedes crear enlaces para saber que funciona en una campaña y que no.


Perfecto para organización de mapas o lista de cosas por hacer.


Para crear websites y blogs fácilmente.


Para almacenar documentos importantes online y poder accederlos desde móviles y otras computadoras.


Si quieres publicar en una red social en particular y que a la misma vez se publique en otras redes o en tu website esta es la herramienta perfeca.


Una herramienta muy útil, cuando publicas en tu website automáticamente publica el enlace en tus redes sociales.


Si necesitas imágenes gratis y libre de derechos de autor esta web es una buena alternativa.


En fin esta es una lista básica de las cosas que puedes encontrar online que te pueden ayudar y beneficiar tu carrera musical. Si te fijas hay todos estos servicios no van dirigidos específicamente a músicos pero se pueden adaptar perfectamente. Recuerda que tu música es un negocio y todo tipo de herramienta que sea para beneficiar a los comerciantes puede ser también beneficioso para los músicos.  

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

1 comentarios: