10 jun. 2016

Por Qué es Importante una Marca Musical

De esas varias veces que me conecto a mi cuenta personal de Facebook, me encontré con este meme informativo que compartió una amiga mía de El Salvador. Quiero que veas este meme antes de ir al tema principal de esta publicación. No se si es en forma de burla a la marca de hamburguesas Mc'Donalds pero en cierto modo es muy real lo que dice. Tiene que ver con la percepción de las personas y el posicionamiento de una marca en sus mentes. Échale un vistazo.



Lo que podemos ver aquí es que la marca está posicionada en las personas de una manera sólida que en vez de mencionar el producto, menciona la marca. Lo mismo ocurre con el posicionamiento que en vez de pensar en el producto, las personas piensan en la marca. Branding significa marca pero en inglés, lo que pasa es que en algunos países se utiliza el término para decir que se está concienciando sobre la marca. La publicidad se trata de concienciar sobre la marca y en el meme lo conceptualiza como que las personas promocionan la marca de boca en boca. Lo cual es muy cierto cuando las personas creen y confían en una marca no titubean al hablar de ella.

Con los artistas pasa lo mismo, si logras posicionar tu Marca Musical en las mentes de las personas ellos van a correr la voz por ti, lo que sería una promoción gratuita. Si ocurre eso cada vez más personas van a querer escuchar tu música y tus cuentas de redes sociales crecerán.

Pero lo primero lo primero, tienes que tener una Marca Musical sólida y que despierte interés en tus fans ideales. Como por ejemplo: Mc'Donalds tiene que despertar interés en las personas que le gustan las hamburguesas.

Ahora, ¿Cómo saber si tu Marca Musical es sólida? En eso yo te puedo ayudar con una evaluación de tu Marca Musical. La evaluación consiste en analizar tu presencia en las redes sociales, el fácil acceso de tu música e información a las personas y en lo más importante tu imagen. La imagen no es solo fotos profesionales, sino también el mensaje que quieres llevar con tu música. Todo eso se evalúa porque eso es lo que se posiciona en la mente de tus fans ideales.


Te invito a que solicites una evaluación a tu Marca Musical, sigue el enlace: Ficha de Evaluación de Marca Musical

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario