23 may. 2016

Cómo Tener Más Seguidores en Facebook de Manera Orgánica



Oh! cómo nos gustaría tener nuestras redes sociales con miles y miles de seguidores, que los promotores vean y digan “este artista tiene que estar en mi evento”. El famoso juego de las redes sociales donde aparentemente el más que tenga seguidores es el mejor. ¿Pero sabes qué? Eso es cierto, tener miles de seguidores en las redes te abre puertas a nuevas oportunidades. Porque cuando una persona de la industria musical se interesa por algún artista lo primero que visita es su Facebook Page. Y sí, la cantidad de seguidores importa mucho pero de seguidores reales. Y ahí es donde reside el problema porque la mayoría de los músicos independientes no saben llegar a su fan ideal y generar la mayor cantidad de Likes en Facebook.

Entonces, aquí es donde Facebook entra a ayudar para que encuentres a esos lindo fans que estan esperandote. Facebook te va a ayudar pero con sus anuncios y para eso tienes que pagar. Luego, esta misma plataforma te limita la visibilidad para que también tengas que pagar porque sino tus seguidores no se enteran de tus publicaciones. Ahora con Instagram pasa lo mismo, luego de que Facebook la adquiriera. En las demás redes sociales es casi similar la situación.

Si quieres muchos seguidores de la noche a la mañana tienes que pagar por los anuncios de Facebook. Pero si no tienes prisa por ser reconocido(a) hay prácticas para crecer tu fanbase en Facebook y en las demás redes sociales de manera orgánica. Y ese es el motivo de esta publicación para informarte cuáles son las prácticas que yo he realizado y que me han dado buenos resultados hasta la fecha de esta publicación. Estas son las prácticas orgánicas para aumentar tus Likes en Facebook:


  1. Invitar a todas tus amistades y seguidores desde tu perfil de Facebook.
  2. Invitar a todos los contactos de tu cuenta de email (Gmail, Hotmail, etc.).
  3. Compartir el enlace de tu Facebook Page en tus otras redes sociales.
  4. Incluir el enlace en la descripción de tus videos en Youtube.
  5. Incluir el enlace en la bio en Twitter.
  6. Incluir el enlace en la bio de Instagram.
  7. Incluir el enlace en la sección de bio en Soundcloud.
  8. Incluir el enlace en los emails que envías a tus fans.
  9. Incluir un Pop-up Window que aparezca cada vez que te visiten tu website.
  10. Incluir el widget de Facebook en el website.
  11. Pedirle a los fans compartan tu Facebook Page con sus amistades en Facebook y en sus demás redes sociales.
  12. Cuando tocas en vivo, anunciar que te sigan en Facebook.
  13. Repartir en cada evento stickers gratis con el enlace al Facebook Page.
  14. Repartir flyers noches antes de algún evento, y en el flyer incluir el enlace de Facebook, puede ser con un QR-code que se pueda escanear desde cualquier móvil.
  15. Colgar posters que incluya el QR-code noches antes del evento en el establecimiento.
  16. Incluir el enlace o el QR-code en las tarjetas de presentación o Business cards.


Y ahora el punto número 17 y que yo considero es el más importante de todos. Crear contenido interesante que tus actuales fans los incite a compartir, eso te ayudará a tener más visibilidad para generar más Likes.

Si tienes más ideas para generar Likes en Facebook de manera orgánica y que te estén funcionando por favor compártelas abajo para que todos podamos informarnos. Gracias.

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario