4 abr. 2016

Herramientas Para Gestionar en el 2016 Parte 2: El Website



Ya en post anteriores he hablado exhaustivamente sobre el beneficio de tener un website, pero es un tema que sigo repitiendo porque todavía los músicos independientes no creen en las páginas de Internet. La mayoría sigue apostando a los Likes en Facebook o Followers en Twitter sin contar con el Website y su proceso de conversión para capturar emails. Lo que pienso es que quizás es más fácil lograr que una persona te de un Like a que un Email. Entonces me pregunto ¿por qué prefieren lo fácil?.

Sí, es cierto que obtener el email de una persona es más difícil que lograr un Like en Facebook. Pero voy a dar un ejemplo de mi nuevo proyecto musical. Yo llevo un año trabajando la promoción de redes sociales y la captura de emails a través del website. Cabe señalar que busco fans reales genuinos, no son por medio de anuncios pagados en Facebook ni mucho menos comprados. En un año he logrado más de 800 Likes en Facebook y 120 emails de fans establecidos. Ninguna de las ventas que he generado de mi música han venido de Facebook, han venido de mi lista de correos.

Hago la comparación con Facebook porque es a donde todos los músicos dirigen a sus fans ideales. Incluso, cuando les pregunto por su website la dirección que me dan es la de su Facebook. No se que tiene Facebook porque no es una plataforma musical. Sí es cierto que es el principal medio social en el mundo, pero aún así yo recibo más y mejor interacción en mi cuenta de Twitter.

¿Por qué es más importante un website que Facebook?

Porque en un website puedes capturar los email de tus fans ideales que lo visitan. Así se convierten en fans establecidos, esa es la diferencia de las personas que te dan un email a los que te dan un Like. Tus Likes en Facebook siguen siendo fans ideales. En cambio, cuando tienes el email de una persona tienes la oportunidad de entablar una comunicación personal. Lo diferente en Facebook que cuando escribes en el muro todos ven lo que dices, por lo tanto deja de ser un mensaje personalizado.

Tu carrera musical no es una competencia por ser el que más Likes tenga en Facebook, sino por el que logra crear una comunicación de confianza para lograr la venta.

Piensa sobre ello.

Si decides gestionar un website para tu música puedes contactarme a mi email contacto@mercadeomusical.com. Yo te puedo ayudar.

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario