11 ene. 2016

La Imagen lo es Todo



Saludos, espero que te encuentres bien al momento de leer este post. Primero que nada te deseo un feliz nuevo año 2016, y que sea uno lleno de éxitos para tu música. He vuelto para seguir trabajando con Mercadeo Musical, ya que estuve inactivo varios meses enfocando mis esfuerzos a mi carrera artística. Ahora vengo con nuevas experiencias para compartirlas contigo. Esta es una de ellas, La Imagen lo es Todo.

En la música independiente una imagen no es tener una linda cara, ser delgado o tener un cuerpo fornido. Realmente no se sigue un estereotipo porque a diferencia de lo que vemos en los medios masivos, que es lo superficial, el músico independiente llega a sus fans por medio de la música y lo que representa.

Muchos músicos comienzan su carrera musical grabando unos buenos temas con calidad, se van a la parte posterior de su casa y se toman una foto frente a una pared agrietada. Hacen una carátula o portada para el disco en un programa gratuito que descargan por Internet, que no queda nada mal. Luego se inventan un nombre artístico que suene cool y comienzan la promoción de su música a través de las redes sociales. Esto no está mal, no me malentiendas, porque lo importante es comenzar con algo y lanzar la música para ser descubierto. Incluso de esta manera yo empecé mi carrera musical. 

Ahora vamos a lo que venimos, ¿qué sucede con lo expuesto arriba?, es que esa es la imagen que esos músicos les presentan a sus fans ideales. No tienen una imagen que defina su propósito en la música, ¿Por qué ellos hacen música?, solo porque tienen la habilidad para crear música. No cabe duda que van a tener seguidores que van a querer saber de ellos y que les va a gustar su música. Pero...

¿Cómo uno de esos músicos podría sobresalir de todos ellos? Yo te voy a contar lo que está funcionando en mi nuevo proyecto musical. Supongamos que uno de esos músicos es una persona que se preocupa por el medio ambiente y el bienestar de la humanidad, entonces debería grabar temas relacionados a eso. Para una foto de calidad procuraría conseguir un amigo con una buena cámara que tenga una resolución profesional. Que se tomé una foto en la parte posterior de su casa, entre los árboles y que enfatice el paisaje de las montañas que se ve a lo lejos. Que contrate un artista gráfico para que le edite la foto que se tomó y diseñe una carátula que vaya con la intención de sus canciones. Ese músico debería inventarse un nombre artístico que tenga que ver con la naturaleza y su función en nuestras vidas. Luego lanza su música y la promociona en sus redes sociales. 

¿Cuál es la gran diferencia? la gran diferencia es que los fans ideales de ese músico se van a identificar con él y con su música. Logrará convertirlos en fans establecidos en menos tiempo y con menos esfuerzo. Podrá compartir experiencias, imágenes e historias relacionadas a la protección del medio ambiente con los fans porque su música tiene el contenido para hacerlo. 

Entonces, la imagen de ese músico sobresale de los demás que hacen música similar a la de él. La imagen es parte de tu marca musical, te invito a que me permitas evaluar tu marca, y si encuentro una debilidad, ofrecerte sugerencias en cómo mejorar. Sigue este enlace Evaluación de tu Marca Musical

Gracias por leer este tema y estás en la total libertad de comentar abajo, para saludar, para preguntar o para contar tu experiencia. 

Hasta la próxima, 
Raymond Zayas. 


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

1 comentarios: