18 ene. 2016

Herramientas Para Gestionar en el 2016 Parte 1: Aplicaciones Móviles



Hoy he empezado un tema que va a constar de varias partes, todavía no he precisado de cuantas serán, pero es relacionado a las herramientas necesarias para la carrera musical de un artista. Ya que comenzamos un nuevo año hay que organizarse para emprender las nuevas metas a lograr. En este tema voy a enfocarme únicamente a las aplicaciones de los móviles que un músico debería gestionar.

Existe una gran variedad de aplicaciones móviles que pueden ayudar a un músico en la autogestión de su carrera musical. Ya sea en Android o en IPhone es importante cargar con ellas pues son parte de la eficiencia en la comunicación y el rendimiento del tiempo. Lamentablemente muchos músicos como yo, no pueden estar frente a una computadora todo el tiempo realizando las tareas que debemos hacer.

Hay aplicaciones imprescindibles como Facebook Page Manager y Twitter para publicar y mantener comunicación constante con nuestros fans. También, aplicaciones como las de los correos electrónicos nos hacen la vida más fácil para mantenernos al pendiente y responder emails desde el lugar donde estemos.

Las aplicaciones móviles que yo sugiero son:

Instagram - Gracias al uso de los móviles podemos capturar momentos y tomar fotos. No todo en tu carrera musical debe ser solo la promoción de tu música, y si tienes una cuenta de Instagram sería buena idea compartir tu vida personal con los fans. De hecho para eso fue creada la aplicación. Hay otras aplicaciones dirigidas al uso de Instagram que puedes tener; para recortar fotos, escribir mensajes en las imágenes, hacer videos, y pegar diferentes fotos en una sola imagen. Esas otras aplicaciones son útiles para crear diferentes tipos de contenido.

Maps de Google - Si te diriges a una tocada, festival o evento fuera de tu ciudad y no sabes como llegar, esta aplicación puede dirigirte e informarte en cuanto tiempo llegarás. En mi experiencia utilizando Maps, son pocas las veces que no ha sido acertada o que malentiende la dirección del lugar.

Skype - Esta es una de las aplicaciones que más yo utilizo para comunicarme fuera de los Estados Unidos. En ella yo llamo a medios y promotores. Por medio de la aplicación se puede llamar gratuitamente a otros usuarios con cuenta de Skype, pero para marcar números de teléfonos puedes suscribirte a diferentes paquetes que son accesible a cualquier persona.

Whatsapp - ¿Quién no tiene Whatsapp? Bueno, hay muchas personas que no lo usan muy seguido pero gracias a esta aplicación puedo comunicarme constantemente con fans, medios, y músicos de otros países.

Editor de Fotos o Videos - Hay una gran variedad de aplicaciones para editar fotos y videos tomados con el móvil. Muchos dan la opción de subirlo directamente a Youtube (si es un video) y/o a las redes sociales.

Almacenamiento Online - Aplicaciones como Google Drive o OneDrive ayuda en gran medida a hacer backup de nuestras fotos, videos y documentos guardados en el móvil. Además, es bien importante tener acceso, desde el móvil, a documentos que se gestionan desde una computadora.

Grabadora de Voz - Una de las aplicaciones que utilizo mucho es la grabadora de voz, una app que ya viene integrada en el móvil. Con ella grabo cuando práctico mis nuevas canciones, para luego escucharlas y poder ejercer una mejor opinión.

Afinador de guitarras y bajos - Hay muchas app de afinadores que puedes escoger, son muy convenientes.

Calendario - Son útiles a la hora de recordarte asuntos importantes que debes gestionar en tu carrera musical. Yo sugiero que lo sincronices con tu calendario de contenidos para mantenerte al tanto de la organización de tus publicaciones.

Para Agendar Publicaciones en las Redes Sociales - Hay varias que puedes escoger según tu necesidad y conveniencia. Pero te menciono a Hootsuite, que es uno de los servicios principales para agendar contenido en las redes sociales, que ahora también agenda imágenes para Instagram. Otra aplicación que agenda contenido para Instagram se llama Latergramm que no está nada mal.

Limpiadores de cache, junk y RAM - Los móviles, al igual que las computadoras, se congestionan de información que afecta su funcionalidad, se hacen lentos. Aplicaciones como CCleaner o Clean Master pueden ayudar en gran medida.

En mi opinión estas son algunas de las aplicaciones que un músico debería gestionar en su móvil. Las que he mencionado aquí son las app que más uso en este momento para mi carrera musical. Puedes aportar a este tema comentando abajo cuáles son las app que tu usas más. También, si es posible, comparte esta publicación en grupos o en páginas relacionadas a músicos independientes. Gracias.

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario