15 dic. 2015

5 Elementos Para Sobresalir con tu Música



La industria musical independiente ha abierto paso a nuevos artistas, músicos y grupos con la posibilidad de ser escuchados y que su música suene en medios especializados. Muchos de ellos están igual que tu; hambrientos por convertirse en una sensación de las redes sociales. 

Esto ha generado mucho ruido; no solo eres tú el que está allá afuera esforzándose para que su fan ideal lo escuche, hay miles de músicos y grupos independientes que tocan música igual que la tuya haciendo lo mismo que tú, promocionandose. Además, estás compitiendo con músicos que no están solo en tu localidad o país, sino en todo el mundo.

La solución no es ser mejor que los demás, esto no es una competencia para ganar. Cada músico tiene sus cualidades y su identidad propia aunque su música sea similar a otros artistas. Esto sí es una carrera por descubrir y desarrollar su marca musical para saber quién llama más la atención.

No basta con solo tener presencia en Facebook, en Twitter y en Youtube. Ahora sobresalir entre los demás es una de las labores que un músico independiente tiene que ejercer, y posiblemente la más importante. Tienes que crear una marca musical que sea sólida y llame la atención de tu fan ideal.

Elementos que necesitas para tener una marca musical fortificada:
  1. Fotos y artes profesionales
  2. Música grabada con calidad para la radio
  3. Una historia o biografía que inspire al ser contada
  4. Un website de tu música
  5. Un video musical profesional
Aparte de tener esos elementos tienes que llevar a cabo una promoción inteligente para que tu marca musical llegue a tu fan ideal correcto.

Como siempre si tienes dudas o preguntas escribe abajo en el área de comentarios, para crear una conversación sobre este tema. 

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario