30 ago. 2015

Tus Fans No Son Tus Fans



No cabe duda que las personas que te siguen en Facebook, Twitter y Youtube, por mencionar las principales, son fans ideales que les gusta tu música y que has estado trabajando muy duro para conseguirlos, incluso pagando Facebook Ads. Pero ¿adivina qué? ellos directamente no son tus fans, son fans de Facebook. Lo mismo pasa con Twitter, Youtube y las demás redes sociales. ¿Por qué lo pienso de esta manera? porque son personas que se pasan en esa red social muy seguido y el día que ellos cierren su cuenta, ya no lo tendrás de fan. ¿Qué pasará después? tus fans se irán a otra red social donde tu tendrás que volver a trabajar o pagar para conseguirlos otra vez.

Espera, no quiero que pienses que no vale la pena trabajar tan duro para conseguir esos hermosos Likes en Facebook que nos sube la autoestima y la reputación. Esos Likes y los seguidores en las demás redes sociales son importantes porque te dicen a ti y a las personas de la industria musical la reacción que está teniendo tu música con su audiencia. No dejes de trabajar por esos fans ideales, pero también trabaja para convertirlos en fans establecidos de tu música. Eso lo logras con el Proceso de Conversión de Mercadeo Musical.
+Proceso de Conversión 

¿Por qué tus fans en Facebook no son tus fans?
  • Porque tus fans no están en Facebook por tu música. 
  • Porque si tu fan cierra su cuenta de Facebook lo vas a perder. 
  • Porque mientras más likes tengas en tu Facebook Page menos fans van a ver tus actualizaciones y se van a olvidar de ti. 
  • Porque si Facebook cierra, en algún futuro, perderás tus fans. 
  • y por último, porque tus fans no son tus fans, son fans de Facebook. 
Recapitulando lo que ya he escrito en otros temas, un fan establecido es una persona que se suscribe a tu lista de correos. Entonces ¿Por qué una lista de correos? bueno, sigue leyendo:

  • Porque si te dan el correo te están dando el permiso para que le envíes actualizaciones de tu música. 
  • Porque una persona conserva su correo electrónico por años.
  • Porque puedes tener miles de correos y todos por igual van a recibir tu mensaje. 
  • Porque es poco probable que una cuenta de email cese sus servicios.
  • y por último, porque si te dan su correo son tus fans establecidos. 
Gracias por leer este tema, si tienes una lista de correos y necesitas asesoría en cómo realizar el proceso de conversión, yo te puedo ayudar. Por otro lado, si todavía no lo has hecho, te invito a descargar mis dos ebooks (banner abajo) relacionados a cómo conseguir tu fan ideal y cómo convertirlo en tu fan establecido.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario