18 ago. 2014

Cómo Realizar un Lanzamiento Online de tu Música - Parte 1: Desarrollo



Para esta fecha me encuentro planificando el lanzamiento online de mi nueva música y estuve analizando muchas cosas, entre ellas los errores de mis lanzamientos pasados. Es por eso que me motivé a escribir este tema y sugerir cómo planear tu lanzamiento online.


Este tema lo tuve que dividir ya que no me gustaría sobre llenarte de mucha información. En esta primera parte voy hablar de la importancia de las herramientas que necesitas para comenzar la promoción de tu próximo lanzamiento.


Aviso importante: Antes de lanzar tu música tienes que haber comenzado a establecer un fanbase, porque sino ¿quiénes van a escuchar tu música cuando la estrenes?. Así que el primer paso, si no lo has hecho, es que descargues mi reporte El Estudio del Fan Ideal, si ya lo leíste puedes continuar con este tema. Para comenzar a crear un fanbase tienes que conocer a tu fan ideal y este reporte te puede ayudar.


Tal y como dice el reporte, necesitas las siguientes herramientas: un website con dominio propio, presencia en las principales redes sociales, una lista de correos y al menos una canción grabada con calidad para la radio. Adicional también necesitas haber desarrollado una marca musical. La calidad y rapidez de crecer tu fanbase se puede ver afectado si te falta alguno de estos elementos.


Hay otros elementos importantes que deberías tener como por ejemplo una carátula del disco o del sencillo, procura que sea uno llamativo y creativo. Un video musical o lirical bien editado y artes promocionales. Para esto puedes ponerte en comunicación con amistades que tengan habilidades en producción digital y edición de videos y que estén igual de emocionados que tu con la nueva música. De esta manera puedes abaratar costos, que es lo que yo hago.


Yo estoy desarrollando el lanzamiento de mi música con seis meses de anticipación, esa sería mi sugerencia para tu lanzamiento pero puedes hacerlo en el tiempo que creas sea necesario; en mi opinión no menos de seis meses. El tiempo es importante para construir un fanbase bien establecido y crear el ruido suficiente sobre tu nueva música. 

Es un error lanzar tu música primero y luego correr la voz del disco o del sencillo, ya me pasó. El problema reside en que no tendrás oyentes y tu música o disco se hará viejo, entonces no podrás promoverlo con el mismo entusiasmo como al principio. Esto te va a llevar a la desmotivación. Por eso al comienzo de este tema te comenté que antes de lanzar tu música construyas un fanbase de personas que le interesa tu música para cuando llegue el momento de lanzarla tengas oyentes.

Corrigiendo: Con respecto a que tu música se hace vieja, realmente con el tiempo tu música seguirá siendo nueva pero para los futuros fans ideales. Lo dije de esa manera porque te desmotivarás solamente por el hecho de que no creo que estés promocionando las mismas canciones grabaste hace cinco u ocho años.

Comienza a desarrollar el lanzamiento online de tu música. En la próxima parte de este tema hablaré de la preparación del lanzamiento antes de implementarlo. Voy a incluir información importante sobre la publicidad de tu música.



ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

2 comentarios:

  1. Hola amigo que tal, lei lo del fan ideal y eso que comentas de tu fanbase y que hay que tenerlos antes de lanzar tu sencillo, que haces si por primera vez vas a lanzar tú música como haces primero un fanbase si no tienes nada para ofrecer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Anselmo y gracias por comentar,

      Antes del lanzamiento del disco, primero lanzas un sencillo, una de las mejores canciones del disco, y con ese sencillo levantas interés en tu fan ideal para dirigirlo a que se suscriba a tu lista de correos. Así vas creciendo un fanbase hasta la fecha del lanzamiento del disco.

      Eliminar