5 ago. 2014

Cómo Crear Contenido Efectivo y Frecuente



Crear contenido para tu website es importante pero más importante es que no se trate de solo crear contenido, tiene que ser frecuente y efectivo. Para ser frecuente hay que crear mucho contenido y para ser efectivo tiene que ser contenido interesante para tu fan ideal. En este momento tienes que estar pensando que apenas con dos oraciones la cosa se complicó.
+No hay excusas para no tener un website
+Tu website es el centro de todo
+Tipos de contenido para la promoción de tu música

¿Por qué crear tanto contenido? porque es la manera que vas a llamar la atención a tu fan ideal y dirigírlo a tu website donde va a estar expuesto a tu música y conocer más de ti. ¿Por qué no dirigirlo a mi Facebook Page? porque tu fan ideal va a estar distraído en otras cosas y no únicamente en tu música. Mientras más expuesto esté a tu música más fácil tomará la decisión en suscribirse a tu lista de correos y convertirse en tu fan establecido. Esto se llama el Proceso de Conversión.


Ajusta tus sesiones de trabajo porque te voy a decir cómo crear más contenido y que sea efectivo. Al principio quizás tome trabajo pero una vez lo hayas practicado lo suficiente será fácil. Sigue mis sugerencias:


  1. Tienes que publicar en tu website una gran noticia mensual.
  2. Cada semana anuncias una noticia no tan grande, puede ser derivado de la gran noticia.
  3. Publica una vez al día en las redes sociales, en tu mejor horario, cuando la publicación llegue a más personas. No tiene que ser todos los días pero es importante publicar en tu mejor horario para llegar a más personas.
  4. Repite estos mismos pasos cada mes.


Para explicarlo mejor vamos a suponer que tu banda va a estrenar un nuevo sencillo promocional el próximo mes. Tienes este mes para promocionar el estreno del sencillo. La gran noticia de este mes es el estreno del sencillo para el próximo mes. Si un mes se compone de cuatro semanas, entonces tienes que hacer cuatro noticias derivadas de la gran noticia.


El plan de trabajo para publicar el contenido sería algo así:


  1. En el website vas a publicar la noticia del nuevo sencillo que va a estrenar el próximo mes. Luego comparte el enlace en todas las redes sociales.
  2. Cada semana voy a publicar en el website diferentes noticias referente a la gran noticia como por ejemplo: La historia detrás de la canción, Un video en el estudio de grabación en el proceso de producción, Un comentario de uno de los integrantes sobre el nuevo sencillo etc. Hay muchas cosas que puedes crear con relación a una gran noticia. Practicalo.
  3. En cada contenido que hagas usa algún elemento de tu marca musical o algún elemento que sea apelativo a tu fan ideal.
  4. Utilizando el mejor horario de publicación vas agendar el contenido en Facebook y Twitter. Puedes utilizar la herramienta de administración de redes sociales Hootsuite. Es la que yo utilizo.


Este es el proceso de creación de contenido que me ha sido bien efectivo. Si tienes otras maneras de hacerlo compartelo abajo, puede ser de gran ayuda a otros músicos independientes.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario