24 ago. 2014

6 Razones Para Ofrecer tu Música Gratis



No todos están de acuerdo con este tema, pero eso no signifique que pueda ser ventajoso para algunos. Ahora, yo no sugiero del todo regalar tu música porque para que dé resultados tienes que tener unos objetivos y estrategias establecidas.


Yo y otros músicos hemos tenido varias discusiones sobre este tema, además he leído un sin número de artículos y por eso aquí te voy a mencionar mis puntos más relevantes y lo que por experiencia me ha dado resultados.


Antes de que leas mis sugerencias tengo que dejar claro una cosa, y es que una persona no va a descargar tu música por el simple hecho de que sea gratis. Tienes que crear interés, pero no a cualquier persona, es crear interés a tu fan ideal. Mi reporte El Estudio del Fan Ideal te puede ayudar en eso. Descargalo si todavía no lo has hecho.


Ahora puedes seguir leyendo...


Las 6 razones para ofrecer tu música gratis son:


  1. Convertir fans ideales en fans establecidos.
  2. Crecer tu fanbase.
  3. Impulsar ventas de discos físicos y mercancía.
  4. Impulsar venta de entradas a tus eventos.
  5. Llegar a nuevas audiencias.
  6. La posibilidad de que tu música sea viral en las redes sociales.


Dicen que para empezar tu carrera musical y darte a conocer debes ofrecer tu música gratis para que muchas personas puedan descargarla y crear fans que nunca podrías encontrar si la vendes. Hasta cierto punto esto es cierto pero mi aviso es que no des tu música gratis si no está respaldada por una estrategia que te pueda brindar unos beneficios como los mencionado arriba. Porque si regalas tu música sin un plan de trabajo entonces tu mismo(a) estás devaluando tu música y en vez de crecer seguirás en el mismo nivel en que te encuentras.

Las opiniones ayudan a aclarar ideas y por eso me gustaría saber ¿Cuál es tu opinión? comenta abajo para saber si estás de acuerdo o no en ofrecer tu música gratis.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

2 comentarios:

  1. Todo a estado tan útil jajajaja yo estoy de acuerdo, eso de auto-devaluar la muica al precio de regalo es un puno fuerte, pero se debe mantener hasta cierto punto, al principio es necesario regalar musica para que los oyentes te conozcan, luego cuando cuentes con un gran numero de fans en tu fanspage ya la cuestión cambia & si llegas al nivel de vender por itune y por otros medios los proyectos musicales, bueno saludos, todo a sido muy útil & cada paso de este y los otros post los estoy estudiando, saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos King y gracias por comentar. Lo que dices es correcto, al comienzo hay que dar accesibilidad a tu música a las personas que quieran descargarla. Mi sugerencia es que solo algunas las puedas ofrecer gratis pero las otras tenerlas a la venta. Porque va haber personas que la van a querer comprar ya sea para tener tu colección musical o como agradecimiento de tu excelente labor. Ya me ha pasado. Mucho éxito mi amigo.

      Eliminar