14 jul. 2014

Cosas Que Necesitas Saber de un Press Kit



El Press Kit, que en algunos países se le conoce como brochure o portafolio, es una herramienta muy poderosa si se utiliza correctamente. Para mi es la llave de abrir nuevas puertas a nuevas oportunidades y eso es lo que tu estás buscando. En este tema te voy a decir cuáles son los elementos que contiene un Press Kit para que armes el tuyo lo mejor posible.
+Qué es un Press Kit

Los elementos más importantes de un Press Kit son:
  1. Biografía.
  2. Foto que sea profesional.
  3. Trayectoria musical.
  4. Información completa de contacto.
  5. Notas de prensa. 

También puedes incluir flyers y fotos como evidencia de que has participado de un gran evento o festival, lo cuál sería prudente para darte a conocer con los organizadores de festivales y actividades.

Cosas que debes saber antes de enviar tu Press Kit:

Prepara un Press Kit físico, uno online y otro que sea de una sola página (artist one sheet) en formato .jpeg o en formato .pdf. Nunca sabes cuál te van a solicitar por eso tienes que estar preparado.

No envíes el Press Kit a los medios si no te lo han pedido. Terminará en el zafacón. 

Primero prepara una carta solicitando una entrevista o una publicación en el medio deseado. Muy importante tiene que estar dirigida a la persona o al periodista. Dile que tienes el press kit preparado y preguntale como lo desearía recibir; por medio de un enlace online, adjunto al email o por correo postal. 
+Cómo Comunicarte con los Bloggers
No incluyas el precio que cobras por tocar. Puedes limitar tus oportunidades. Deja que la persona interesada te llame o te escriba para negociar. 

Los medios y las personas de la industria musical no saben que es lo que está ocurriendo con tu música y que impacto positivo está teniendo en el mercado. El Press Kit es lo que vas a utilizar para dejarles saber que tienes una grandiosa carrera musical.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario