8 jul. 2014

Cómo Identificar los que no son tus Fans



El enfoque de Mercadeo Musical es identificar quiénes son tus verdaderos fans y como he dicho anteriormente conociendo a tu fan ideal tendrás mejores resultados en la promoción de tu música. En este tema quise hacer algo distinto y se me ocurrió darte sugerencias en cómo descubrir las personas que no son tu fan ideal.
+No se Trata de Cantidad se Trata de Calidad de Fans

Si eres de los músicos que sabes quienes son tus fans ideales y aún así promocionas tu música al público en general puede ser que este tema te ayude a entender mejor el por qué es importante en que te enfoques en tu nicho, en ese grupo de personas que realmente les va a gustar tu música. No desperdicies tu tiempo con todo el mundo, esto es contraproducente para tu carrera musical. Y te vas a enterar el por qué, sigue leyendo. 
+Ideas Para Llegar a tu Fan Ideal Correcto

¿Cómo sabes que persona no es tu fan ideal?

  • La persona que no le interesa tu música. 
  • La persona que piensa que tú no tienes lo que se necesita para triunfar y ser exitoso. 
  • La persona que te hace sentir que tu música no es atractiva. 
  • La persona que no apela tu estilo musical. 
  • La persona que también es músico independiente y te considera una competencia. 
  • La persona que es negativa y pretende transmitirte esa negatividad. 
  • La persona que no ha logrado tener éxito en la vida y quiere que tu tampoco la tengas. 
  • La persona que no va a estar a tu lado cuando necesites el apoyo de tus fans como por ejemplo: cuando necesites que tus fans llamen a una emisora de radio para pedir tu canción o cuando necesites que voten por ti en algún concurso. 

Hay muchas otras personas más que no son compatibles con lo que haces y con tu música. Pero ya tienes una idea de quiénes y las vas a poder descubrir poco a poco. Lo más importante es que no permitas que la opinión de una de estas personas te desanime a continuar con tu carrera musical.
+Lo que los demás piensan de ti

No te conformes con menos, tú te mereces fans de calidad pero tienes que saber donde encontrarlos y la respuesta yace en tu música. Responde esta pregunta ¿Qué tipo de música yo toco? Entonces ya sabes a quienes tienes que llamarle la atención para que escuche tu música.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario