26 may. 2014

Cómo Conseguir Entrevistas en los Medios



Las entrevistas en los medios; blogs, podcasts, radio online, entre otras es una manera para darse a conocer y crear conciencia sobre tu música. Principalmente los publicistas son las personas que te pueden preparar una gira de medios pero son costosas. Así que no te preocupes porque el enfoque de Mercadeo Musical es que lo puedas hacer tú mismo(a).

Lo primero que debes hacer es una lista de los medios especializados, osea que apelen tu estilo musical. Busca su información de contacto; nombre de la persona a la que te debes dirigir y su correo electrónico. Si es del mismo país y ofrece el número de teléfono quizás lo quieras llamar para ser un poco más eficaz. Pero ahora la mayoría de los medios operan por el email.

Mi sugerencia número uno es que busques los medios que no sean tan reconocidos y que sí le den exposición a nuevas propuestas musicales. Lo que pasa es que los tipos de medios como por ejemplo la revista Rolling Stones se especializan en artistas del mainstream. Por eso la primera regla es que no pierdas el tiempo con este tipo de medios.

En Google, Facebook y Twitter son excelentes fuentes para recolectar información de contacto de los medios. Solo escribe palabras claves relacionadas a tu estilo musical y los medios que aparezcan bajo esos términos son los ideales para hacerles el acercamiento de tu música.

Luego que recolectes la información de los medios que creas necesarios, aunque esto es un proceso que nunca termina porque existen miles y miles de medios potenciales que pueden difundir tu material. Escribe una carta donde hables de tu música y la historia detrás de ella. Incluye tu slogan para que llames la atención y tú press kit para que los interesados busquen más información de ti. La carta debe ser concisa y al grano, no es que hagas una novela. Las personas de los medios tienen poco tiempo y prefieren correos que sean precisos.
+¿Qué es un Press Kit?

En la carta menciona los días que tienes disponibles para agendar una entrevista y pregunta cómo ellos les gustaría recibir tu material. Algunos medios prefieren recibir material por correo postal pero gracias a la tecnología la mayoría lo reciben por email para mayor conveniencia.

Antes de enviar la carta asegurate de que esté bien redactada y dirigida a la persona correcta. Si en una semana no contesta dale seguimiento una o dos veces más, luego de eso es que posiblemente no está interesado en ti o en tu música. Eso no te debe desanimar porque acuerdate que hay miles y miles de otros medios que pueden difundir tu música. 
+Cómo Comunicarte con Los Bloggers

Si este tema te ha ayudado por favor comenta abajo para compartir tu sentir.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario