19 feb. 2014

¿Cómo Medir el Éxito? El Éxito no es Como lo Esperas



Alguna vez te has preguntado ¿Qué significa éxito?, el significado que las personas perciben sobre el éxito es que los resultados esperados de una meta establecida sean positivos. Entonces te pregunto ¿Qué resultados estás esperando?, sería obvio pensar que estás esperando resultados exitosos. Lo que para tí sería un éxito para otro músico no lo es, por eso no puedes compararte con el éxito de otros artistas, bandas o músicos independientes y reconocidos. Lo inteligente sería que compares tus propios resultados, osea que si el mes pasado tuvistes mejores resultados que este mes analiza lo que tu hicistes el mes pasado y repitelo para tener los mismos o mejores resultados.

Cuando no tenemos las ventas de discos o taquillas esperadas, cuando no logramos tocar en un evento importante o cuando no tienes la difusión en los medios entendemos que nuestros esfuerzos no fueron exitosos. Hay varias razones por las cuales sucede esto: no estabas con las personas correctas, el mensaje que utilizastes para la promoción no fue la correcta, no tenías las herramientas adecuadas, los canales de distribución de la información no fueron los correctos, entre otras muchas variables que pueden afectar el éxito en los resultados. Todo esto tiene solución porque puedes evaluar, modificar y cambiar los esfuerzos promocionales de tu música.

Si estableces una meta y no logras los resultados esperados no te frustres, quizás tus expectativas son muy altas. Reevalúa lo que esperas de tus esfuerzos promocionales, tienes que tener expectativas reales según la situación en tu carrera musical. Luego ajusta tus metas escalonadamente. Hay muchos músicos que van a tener éxito más rápido que tu pero eso no significa que no los vas a tener, solo que debes encontrar tu manera de llegar a él más rápido. Eso significa fallar y tratar hasta encontrar tu manera de ser exitoso.

El éxito es un sentimiento que viene de la felicidad que nos proporciona una acción y no tiene nada que ver con el dinero que tienes que generar vendiendo tu música. Lo que pasa es que muchas personas miden el éxito según las ventas, y eso está bien porque la música debe tratarse como un negocio. Otras personas miden el éxito según la fama que han obtenido aunque no hayan generado dinero, pero eso está bien también. Realmente el éxito se mide por tu habilidad de salir adelante con los obstáculos. Todo depende de ti, lo que quieres y lo que te hace feliz.

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario