11 feb. 2014

Cómo Dirigir una Persona a la Venta de tu Música



En vez de estar enviando mensajes en tus redes sociales a personas al azar para que compren tu música lo primero que tienes que hacer es identificar quién es tu fan ideal y segundo crear interés en tu música. Luego los vas a invitar a tu lista de correos para que descarguen tu música gratis y conocer más de ti. A este proceso yo le llamo el proceso de conversión.
+Estudio del Fan Ideal
+Proceso de Conversión
+Cómo Crecer tu Fanbase Más Rápido

El proceso de conversión es el proceso por el cual envías tu fan ideal desde las redes sociales hasta tu website por medio de contenido interesante relacionado a tu música. Para que el proceso sea efectivo necesitas tener una buena comunicación y crear contenido constantemente, es un proceso continuo. Si te detienes pierdes nuevos fans potenciales que puedes capturar.
+Cómo Comunicarte con tu Lista de Correos

Para crear una excelente comunicación necesitas trabajar el rapport, un término en mercadeo de venta directa que significa crear una confianza con el cliente para llegar más fácil a la venta. Ahí es donde yo digo que la mayoría de los músicos independientes fallan, no crean una comunicación ni mucho menos confianza con sus fans.
+Malos Hábitos Que Pueden Afectar tu Productividad

La buena comunicación o el rapport se refiere a compartir los mismos intereses con la persona, relacionarse, construir una confianza y lo más importante para que la persona pierda el miedo. Cuando ya tenemos la confianza de la persona podemos establecer el quinto paso, lo que se conoce como el “call to action” para dirigir la persona hacia dónde queremos llegar, a la venta.
+Qué es un Call to Action y Para Qué lo Necesitas

Recuerda siempre estos cinco pasos para dirigir a una persona a la venta de tu música de una manera de autogestión:

  1. Busca a tu fan ideal.
  2. Despierta el interés por tu música.
  3. Invitalos a tu lista de correos para convertirlo en un fan establecido.
  4. Crea confianza.
  5. Lleva tu fan establecido a la venta.



ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario