7 ene. 2014

Necesitas un Mapa - Parte 3: Cómo Establecer Metas Para el 2014



Ha comenzado el 2014 y con ello nuevos retos y nuevas metas ya que Mercadeo Musical comienza su segundo año ofreciendo sus servicios. Es por eso que en está publicación te voy a sugerir cómo establecer tus nuevas metas. Si no sabes que metas son las que necesitas establecer puedes comenzar por descargar mi libro "Mercadeo Musical: Ideas y Estrategias Para Establecer en el 2014", donde recopilo todas las publicaciones que hice en el 2013. Alguna de esas publicaciones te podrá dar una idea de lo que necesitas para seguir creciendo en tu carrera musical.

Entonces, si ya sabes cuales son las metas que tienes que lograr en este nuevo año vamos a proseguir para crear un mapa. Simple y sencillamente vas a comenzar una lista de las metas que quieres lograr, como por ejemplo:

1. Meta #1
2. Meta #2
3. Meta #3
4. y así sucesivamente....

Yo te sugiero que cominezes con cinco metas reales y alcanzables para que no te sobrecargues de trabajo físico ni mental.

Luego enumera por pasos las cosas que necesitas tener o hacer para lograr cada meta, como por ejemplo:

1. Meta #1
          Paso 1: Labor #1
          Paso 2: Labor #2
          Paso 3: Labor #3
          Paso 4: y así sucesivamente...

Vas a hacer esto con todas las metas que establecistes. Anota todos los pasos que sean necesarios, es importante que sepas que durante el proceso quizás tengas que cambiar o modificar labores. Eso no te debe preocupar ya que lo importante es lograr la meta establecida.

Ya establecistes las metas y las labores, ahora tienes que establecer un tiempo definido para obtener los resultados. Yo te sugiero que a cada labor le pongas una fecha límite, como por ejemplo:

1. Meta #1
          Paso 1: Labor #1 - Fecha Límite
          Paso 2: Labor #2 - Fecha Límite ( no similar a la fecha de la Labor #1 )

El motivo por el cual no te sugiero que le pongas la misma fecha a las labores es para evitar que te sobrecargues de trabajo. Si te sobrecargas de mucho trabajo en tu carrera musical puede ser que no logres el objetivo, esto suele crear frustración. Uno de los efectos devastadores de la frustración es el que te estanques, no lo puedes permitir. Para avanzar en tu carrera musical tienes que estar en constante movimiento. Si estás en una banda o agrupación puedes delegar labores con sus fechas ya establecidas, esto ayuda a lograr las metas más rapidamente. Establece tus metas para este nuevo año en tus sesiones de trabajo; en los días y horas que has selecionado para dedicarle a tu carrera musical. Una vez completes las metas, repite este proceso con nuevas metas.
+Sesiones de Trabajo

Para más información sobre cómo crear Mapas vistas estas otras publicaciones:
+Necesitas un Mapa
+Necesitas un Mapa Parte 2

ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario