20 ene. 2014

Más Ideas Para Llegar a tu Fan Ideal Correcto



Para saber quién es tu fan ideal tienes que hacerte esta pregunta ¿Qué género musical yo hago?. Recuerda que tu fan ideal es la persona correcta que le va a gustar tu música. Sorprendentemente hay músicos que sí saben su género musical pero se la pasan enviando su enlace a personas que no apelan su estilo musical. Pero ¿Qué cosas tengo que hacer para llegar a mi fan ideal correcto? Hay varias opciones para llegar a tu fan ideal y estas son las que yo recomiendo porque son las que me han dado resultados positivos:

  1. Busca blogs relacionados a tu estilo musical, hazle el acercamiento para que escriban un reportaje sobre tu música. Los blogs siempre están abiertos a nuevas propuestas excepto los que son medios con un nivel de reconocimiento mayor como la revista Rolling Stones. Se realista y persigue blogs que son abiertos a nuevas propuestas. 
  2. Visita las redes sociales de artistas famosos que son similares a tu estilo musical, ahí les puedes hacer el acercamiento para que escuchen tu música pero no seas un spammer. En mi ebook Estudio del Fan Ideal enseño como sería la mejor manera de hacerle el acercamiento a un fan ideal. 
  3. Comparte el enlace de tu website en las redes sociales con temas de interés para tu fan ideal. Promocionar un buen tema que hayas escrito va a motivar a tu fan ideal a que visite tu website. Si se interesa en tu música es muy probable que se suscriba a tu lista de correos. Utiliza un call to action y regala uno o dos canciones como incentivo para que exhorte a ese fan ideal a suscribirse. 
  4. En Twitter y Facebook hay personas, páginas, críticos, motivadores y promotores que les gusta compartir enlaces de grupos o artistas independientes locales o internacionales. Estas personas no necesariamente tienen blogs y la difusión la hacen a través de las redes sociales. Mayormente lo hacen porque les gusta la música o por intercambio promocional, osea que ellos te promocionan si tu los promocionas. Hazle el acercamiento a estas personas para que difundan tu música porque son personas que tienen muchos seguidores. 
  5. Adicional a tu website puedes crear un landing page con un buen call to action donde tu fan ideal se puede suscribir para descargar tu música. Promociona el enlace del landing page en todas tus redes sociales e incluyelo en todos tus perfiles. 
  6. En presentaciones en vivo, antes de tocar reparte flyers con la información de contacto como el email y el website. Incluye un código QR con un call to action para que descargue tu música escaneandolo con su móvil y que lo envíe al website o al landing page. Esto es una buena estrategia para personas que nunca te han escuchado en vivo, porque si les gusta tu música se van a motivar a escanear el código para saber más de ti. 
  7. Otra opción para cuando tengas una presentación en vivo, al terminar de tocar anuncia al público que tienes música gratis para los interesados, al bajar de la tarima camina entre el público y pregunta si les gusto tu show y si quieren la música. Si te dicen que sí, dale un cd o un download card donde pueden obtener la música y le presentas tu lista de emails para que de intercambio te den su email. 

Estas ideas y sugerencias me han dado excelentes resultados y espero que ocurra lo mismo contigo. Si tienes más ideas que te hayan dado buenos resultados puedes comentarlas abajo para compartirlas con todos los músicos que leen Mercadeo Musical.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario