17 ene. 2014

Cada Vez Son Menos los Fans Que Ven Tus Publicaciones en Facebook, Entonces ¿Para Qué Tener Miles de Likes?



Entre todas las redes sociales Facebook es la líder y es casi una obligación tener un Fan Page de tu música para llegar a tu fan ideal. Muchos músicos invierten tiempo y algunas veces dinero en la promoción de su Fan Page para tener la mayor cantidad de Likes posibles porque la mentalidad es que tener miles de Likes los hace ver exitosos. Pero muchos de ellos no están conscientes que tener más Likes implica invertir más dinero en la visibilidad de sus publicaciones.
+Cómo Obtener Más Likes en Facebook

Si no sabías Facebook solo permite que la visibilidad de tus publicaciones llegue al 10% y puede descender hasta 3%, osea que de cada 100 fans solo 3 podrán ver tus publicaciones. Para aumentar la visibilidad debes pagar para que una publicación llegue a más personas y para que las demás publicaciones aumente su visibilidad orgánica, que es la visibilidad que no pagas. Pero al poco tiempo, mientras sigas publicando sin pagar, esa visibilidad orgánica disminuye lo que te obliga a seguir pagando. Si quieres cultivar tus fans en Facebook tienes que pagar y esto lo confirma un portavoz de Facebook en este artículo: Facebook Admits Organic Reach Is Falling Short, Urges Marketers to Buy Ads.

Hay maneras de aumentar el 10% de la visibilidad orgánica usando estrategias como publicar en horarios de mayor interacción, incitar a tus fans a compartir el contenido y publicar más fotos o imagenes. En mi caso yo he logrado de un 20% a un 23% en la visibilidad del contenido de mi Fan Page y aún así yo encuentro que es muy poca la visibilidad. Puede ser que tú logres más que eso. Ahora, si no sigues estrategias de contenido, no te comunicas seguido o solo publicas cuando tienes que publicar de seguro no vas a llegar al 10% de tus fans.
+10 Consejos Para Crear Actualizaciones en Facebook
+Cuál es el Mejor Horario Para Publicar en las Redes Sociales

Cada fan ideal que le da Like a tu Fan Page lo hace para seguir tus publicaciones y mantenerse conectado contigo pero cuando publiques y solo llegues a ese pequeño porciento vas a perder contacto con los demás y te va a surgir la necesidad de pagar. Este es el negocio: Facebook te facilita el conectar con tus fans ideales a cambio de pagar para comunicarte. El problema está en que si vale la pena pagar por compartir contenido y si ese contenido que vas a compartir te vaya a generar ingresos.

Para Mercadeo Musical la intención de capturar Likes en Facebook es para concienciar a tu fan ideal con publicaciones relacionadas a tu música. Es importante dirigir a tu fan ideal de tu Facebook hasta el Proceso de Conversión a través de las publicaciones realizadas en tu Website. Mi sugerencia es que crecer tu lista de correos usando el Proceso de Conversión debería ser tu prioridad. Pero de igual manera aumentar el porciento de visibilidad orgánica en Facebook y dirigir a tu fan ideal a tu website para el Proceso de Conversión requiere de contenido poderoso y de gran interés para tu fan ideal.
+Proceso de Conversión de Mercadeo Musical
+Tipos de Contenido Para la Promoción de tu Música


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario