2 dic. 2013

Qué Significa la Época Navideña Para el Músico Independiente



La Navidad es una época donde tienes la oportunidad de compartir con tus seres queridos y desconectarte de la rutina diaria por la cantidad de días festivos que tiene. También tus fans van a disfrutar de las fiestas navideñas o viajar a otros países por lo que van a estar ocupados y quizás no le dediquen tiempo a tu música. Si estás en una banda o agrupación tus compañeros músicos tendrán compromisos y reuniones familiares de las cuales tú también querrás participar. Algunos blogs y la radio le van a dar más énfasis a la música navideña, además las grandes disqueras van a llevar a cabo las campañas publicitarias de sus artistas para aprovechar las ventas navideñas lo que significa que la música independiente tendrá menos espacio. Las universidades, las escuelas y algunos empleos entran en receso navideño y también podrás sentir una merma en la actividad de tu música, por lo tanto y si ese es tu caso, vas a tener más tiempo disponible. Esta disponibilidad es una oportunidad que como músico independiente puedes aprovechar de la siguiente manera:

  • Componer o grabar nuevas canciones. 
  • Hacer una sesión de fotos. 
  • Establecer metas para el próximo año.
  • Seguir creando contenido para promocionar tu música. 
  • Diseñar mercancías, como crear paquetes especiales para los fans, para vender y aprovechar las ventas navideñas.
  • Mantener comunicación con tu lista de correos creando contenido exclusivo solo para ellos.
  • Otra manera de mantener la actividad de tu música en esta época es haber grabado una canción alusivo a la navidad, puede ser un nuevo sencillo pero si es un cover recuerda limpiar los derechos de uso.

El Mensaje de Mercadeo Musical para esta Navidad es que no dejes de trabajar tu carrera musical, hay muchas más cosas que puedes hacer que las que yo puse arriba. Lo importante es que aproveches el tiempo que vas a tener libre y utiliza el que creas necesario para avanzar en el crecimiento de tu música.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario