10 dic. 2013

Qué es un Press Kit


El Press kit significa un paquete para los medios, es información que se le provee a los medios o personas envueltas en la industria musical para que conozcan más de tu música. Se utiliza para solicitar cobertura en los periódicos, revistas, eventos y festivales, disqueras que lo soliciten, para directores de programación o supervisores musicales etc. Con el press kit pueden tener una visión clara de quién tu eres y porque estás haciendo música. Principalmente un press kit es una carpeta que incluye tu biografía, una foto profesional, el sencillo promocional o puedes incluir un disco con dos o tres temas (Algunos medios prefieren el disco completo), cobertura de otros medios y bien importante evidencia de tu trayectoria musical.

El Press Kit lo puedes entregar personalmente a los medios que te van a dar la cobertura, aunque hay otros que lo prefieren por correo postal. Pero actualmente y gracias a la tecnología muchos medios prefieren recibirlo por correo electrónico, y en este caso hay que cambiarlo a un formato digital lo que ha hecho que se le conozca como un Electronic Press Kit (EPK). No hay una manera estándar de crear este tipo de press kit porque puede ser por medio de un enlace de descarga, donde se puede incluir en un archivo comprimido los documentos en formato digital, pero otros medios prefieren que se incluya los documentos y el mp3 adjunto al correo. Importante siempre preguntarle a las personas de los medios cómo prefiere recibir el EPK.
+ Cómo Comunicarte con los Bloggers

Existen una gran variedad de plataformas donde puedes crear un EPK interactivo con la facilidad de incluir tus videos de youtube, tu soundcloud, las redes sociales en las que te encuentras además de tu información como lo es la biografía, integrantes y forma de contacto para contrataciones o manejación. Busca en internet ‘Electronic Press Kit’ y verás una amplia selección de servicios, escoge la que más se ajuste a tu necesidad.

Otra práctica que muchos artistas independientes están haciendo es que imprimen una hoja, normalmente conocida como ‘Artist One Sheet’, la cual incluye una breve biografía, discografía, logros obtenidos, una foto profesional, los enlaces donde la persona puede escuchar la música y la información de contacto. Esta hoja se le entrega a la persona de los medios para que tenga una breve descripción de la música y si le interesa de seguro va a visitar los enlaces provistos o contactar para pedir un press kit o que le envíen más material para ser evaluado. Otros artistas prefieren enviar la hoja por correo electrónico.

Muchos artistas independientes pasan por desapercibido este elemento importante de su música. Incluye esta herramienta en la publicidad de tu música para ampliar tus posibilidades de difusión y llegar a más fans ideales.




ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Nestor, gracias por comentar. Aquí a las ordenes.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus datos hermano! Saludos desde la ciudad de Cali Colombia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Oscar y gracias por comentar! Un abrazo desde Puerto Rico.

      Eliminar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno no sabía que existía... hasta que me lo soxlitarom para un evento... gracias por el dato!! Saludos desde Magangue Bolívar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Yeisson y gracias por comentar! Que bueno que ha sido de gran ayuda. Si necesitas ayuda para crear uno me escribes. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola Raymond, por favor respondeme esto:
    Estoy aprendiendo lo básico de producir música con software porque creo que la manera más eficaz de plasmar mis ideas en una canción es si la hago yo misma. Pero una vez que la idea "maqueta" ya está hecha creo que es recomendable que un profesional la culmine (mejor producc, mezcla, masterización) ya que deseo enviarla a discográficas.
    P.d.: Soy cantante y mi música en instrumental pero deseo sonidos sintetizados también.
    Dime por favor si estoy en lo correcto o que me recomiendas tú. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar