6 dic. 2013

Cómo Comunicarte con Los Bloggers



Los Bloggers son las personas que construyen una comunidad a través de su blog. Esa comunidad son personas fieles que siguen las tendencias del blogger y las recomiendan compartiendo su contenido. La opinión del blogger es importante para las personas que componen esa comunidad por eso es importante que tengas que crear una buena relación con los bloggers para que seas considerado y difundan tu música.

Las buenas noticias es que los bloggers están abiertos a nuevas propuestas y tu música puede ser una de ellas, y si les gusta ten por seguro que van hacer todo lo posible por difundir tu música a su comunidad. Pero no puedes llegar a ese blogger y decirle hola soy un músico independiente y está es mi música, promocionala. De seguro vas a ser baneado de su lista de futuros artículos para publicar y marcado como spam. No permitas que te ocurra esto y para eso te voy a dar mis sugerencias las cuales me han dado excelentes resultados.

Paso 1: Busca blogs relacionados a tu estilo musical.

Paso 2: Verifica cada uno de ellos y toma nota de que manera ellos quieren recibir material de los músicos. Esto es importante porque si le envías tu música de la manera en que ellos no quieren, van a saber que no sigues instrucciones y no te van ayudar. Lo peor es que en tus futuras comunicaciones ni abrirán el mensaje.
Paso 3: Tienes que crear una carta que sea una introducción a tu música. No redactes una carta aburrida solo hablando de lo virtuoso que es tu música y eres como músico. Haz una carta entretenida que incluya los beneficios que el blogger podría tener al publicar una reseña de tu música.

Paso 4: Ahora envía la carta según las instrucciones de cada blogger. No envíes archivos adjuntos al correo porque la carta es solo para presentarte. En la carta pregunta cómo prefiere que le envíes el material. Siempre sigue las instrucciones.

Paso 5: A los bloggers que te han respondido enviales el material como ellos quieren que se los envíes. Dale siempre las gracias por haber respondido a tu carta.

Paso 6: Al tercer día de haber enviado la carta dale seguimiento a los que no te han contestado.

Paso 7: Repite este proceso cada vez que encuentres blogs que apelan a tu estilo musical.

Cuando creas una relación de amistad con los Bloggers todo lo que les envíes lo publicarán en sus blogs. Esta es la manera más fácil de obtener publicidad gratis. Si te gustó está publicación compártela con tus compañeros músicos.


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario