20 nov. 2013

Las Mejores Alternativas Para Distribuir tu Música

Yo considero que la distribución de tu música es un paso importante que tienes que incluir en tu plan de mercadeo para el lanzamiento de tu trabajo musical. Hace un tiempo un músico independiente me dijo: “Para que tener mi música en Itunes si no se vende”. Hay otros factores relevantes que solo vender tu música como tener presencia, facil acceso a tu música, y diferentes opciones de cómo tu fan ideal puede adquirir tu música. Claro está que para que compren tu música depende de la manera en que te promocionas y cómo conectas con tu fan ideal.

Hay varios servicios que distribuye tu música a las principales tiendas de mp3 por internet. Aquí te voy a sugerir las que a mi entender son las mejores opciones:

  • Si eres un músico comenzando tu carrera musical y quieres agregar tu música a Itunes sin pagar nada la mejor opción es Route Note. 
  • Si eres un músico con más años de experiencia y más reconocido la mejor opción puede ser CD Baby porque aunque tienes que pagar una tarifa que solo se paga una vez y distribuye tu música a más de 27 plataformas incluyendo Itunes.
  • La mejor opción para músicos independientes es BandCamp porque puedes vender tu música y generar el 100% de las ganancias en las primeras ventas. Entre las otras ventajas que ofrece: te permite hacer descuentos de temporada, el diseño y la navegación es facil de usar, puedes dar las descargas intercambiandolo por un email ideal para crecer tu lista de correos. 
  • Tu website es otra opción ideal para músicos independientes porque tienes la libertad de personalizar el servicio al cliente, generar 100% de las ganancias, intercambiar por un email, crear ofertas y descuentos únicos para todo tipo de fan. 

Yo recomendaría tener una combinación de estás opciones, ahora bien no puedes distribuir el mismo disco con Route Note y CD Baby porque puedes crear un conflicto de información. Si quieres recomendar otras plataformas de distribución de música comentala abajo para compartir ideas.

 


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

5 comentarios:

  1. Route note es un buen servicio, este año pensé en probar el servicio y mande una de mis canciones de EDM ellos me pagaron 59 dlls por 10k reproducciones, tomando en cuenta que no me costo nada producir la música y que la he pasado muy bien haciendola me parece un buen sistema.

    Les dejo el link al sitio y mi link de referido! Saludos
    https://routenote.com/referral/2f73e7bc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos,

      Gracias por comentar y compartir tu experiencia.

      Eliminar
  2. Hola alguien me puede decir como ubicar los links de las tiendas deventas de routenote con la fianlidad de hacerles publicidad de venta en las redes sociales, si alguien sabe por favor comunicarme gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en mi caso los temas que tengo en spotify y en itunes los busco de los mismos buscadores de estas plataformas y luego copio el link y ese lo comparton, en las aplicaciones moviles tambien se puede compartir el link

      Eliminar
  3. Hola alguien me puede decir como ubicar los links de las tiendas deventas de routenote con la fianlidad de hacerles publicidad de venta en las redes sociales, si alguien sabe por favor comunicarme gracias

    ResponderEliminar