2 oct. 2013

Cómo Comunicarte con tu Lista de Correos

Si estás realizando el proceso de conversión adecuadamente ya debes tener un fan base establecido y listo para comunicarte con el. Si todavía tienes dudas en el proceso de conversión te recomiendo que leas Cómo convertir una persona en tu fan.


Ahora tienes que enfocarte en crear confianza con tus fans establecidos. Para crear confianza tienes que darle a tu fan contenido interesante, buena comunicación y valor. No es difícil pero sí requiere práctica y una vez lo hayas perfeccionado te será fácil hacerlo. Sigue mis sugerencias:


  • Lo primero que ven tus fans cuando reciben tu correo es el título del correo. Escribe títulos interesantes para crear curiosidad en tu fan y logre abrir el correo.
  • Tienes que ser creativo y original para crear contenido interesante y exclusivo solo para tus fan establecidos. Este tema te puede ayudar Tipos de contenido para la promoción de tu música.
  • Regala más música a tus fans establecidos, eso va ayudar a crecer la confianza.
  • No hables en plural, en vez de usar “Hola, como estan” utiliza mejor “Hola, como estas”. Tienes que personalizar el correo como si le estuvieras hablando a una sola persona. Esto también aumenta la confianza.
  • No puedes asumir que tu fan lo sabe todo, hay cosas que quizas tu fan establecido no entienda de tu música. Explica las cosas con lujos de detalles, eso aumenta el valor de tu mensaje.
  • Siempre y muy importante tienes que tener la opción para que tu fan pueda cancelar la suscripción. No te preocupes si un fan establecido se va porque puede ser que no era tu fan ideal. Ahora, analiza bien tus correos porque puede ser que estás haciendo algo mal.
  • Siempre que un fan conteste uno de tus correos, respondele y mantén viva la comunicación. Se agradecido con ellos todo el tiempo.
  • Haz una lista de los fans que responden tus emails, estos son fans comprometidos con tu música y en un futuro ellos van a comprar tu música, te pueden ayudar a promover tus nuevas canciones, llamar a emisoras de radio para que pongan tu música, a que te ayuden a obtener ratings en revistas, periódicos, o en listados de radios etc. De aquí nace tu street team.


Espero que estas sugerencias te ayuden a comunicarte con tu fan establecido de una manera correcta. Estos son puntos básicos y no necesariamente tienes que seguirlos al pie de la letra, ponle tu toque único para que tu fan se sienta único. Sigue repitiendo el mismo proceso hasta crear un fan base del que puedas sostenerte en ventas y puedas vivir de tu música.

Si tienes una opinión comentala abajo, siempre es bueno compartir ideas.






ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario