8 oct. 2013

Aprovecha tu Momento Cuando Tocas en Vivo

Las presentaciones en vivo son una fuente importante de nuevos fans porque ellos van a recibir la experiencia de verte tocar en vivo versus a que tú le hagas el acercamiento de tu música a través del internet. Pero tienes que aprovechar tu momento porque las personas olvidan rápido y si hay más artistas tocando también tendrán su momento y el tuyo ya habrá pasado.


Tu momento es justo antes de que toques, mientras estás tocando y antes que toque el siguiente grupo o artista. Es en ese momento que tienes que enganchar al público, ese momento mágico cuando la persona o tu fan ideal va a estar expuesto a tu música.


Tienes que capturar la mayor cantidad de fans antes que se acabe tu momento y yo te voy a decir cómo hacerlo. Primero que nada tienes que tener las siguientes herramientas:


  1. Mesa para poner en venta tu mercancía; camisas, discos, accesorios etc.
  2. Lista de correos.
  3. Flyers con información de tu música con un call to action de cómo la pueden descargar gratis. Incluye un código QR para que la persona entre desde su móvil a donde van a descargar la música dando de intercambio su correo; al servicio de tu lista de correos.
  4. Una gran cantidad de discos con solo dos sencillos promocionales.


Ahora, sigue estas sugerencias:


Paso 1: Distribuye los flyers, justo antes de tu turno para tocar, principalmente a las personas nuevas que tu sabes que nunca te han escuchado. Importante espera a que el artista anterior termine de tocar. Dejale saber a las personas que tu eres el próximo músico que va a tocar y también les menciona el estilo de música que tu tocas y tus influencias, esto le puede crear interés para verte tocar. Adicional le dejas saber que con el código QR puede descargar la música gratis desde el móvil.


Paso 2: Mientras estás tocando menciona entre canciones que si les gusta lo que están escuchando que descarguen tu música desde el móvil con el código QR que aparece en el flyer. También recuerda mencionar antes de terminar de tocar que tienes discos gratis de tu música para los interesados, ya que no todas las personas podrán descargar la música a su móvil.


Paso 3: Una vez termines de tocar camina entre el público y a los interesados ofrecele el disco con los dos sencillos. De intercambio pidele el correo electrónico que más utilizan. Muchas personas son tímidas por eso no esperes a que ellos vayan donde ti para felicitarte porque no lo van a hacer.


La mesa con la mercancía es para las personas que quieren tener más de tu música puedan conseguirla ahí.


De está manera vas aprovechar tu momento al máximo y tener más fans en tus eventos en vivo. Sigue estos pasos que a mi me han dado resultados, si te surgen nuevas ideas comentalas abajo para compartirlas.






ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario