28 sep. 2013

SEO Para Músicos

Hay muchos asuntos que debes trabajar fuera de tu música como el SEO de tu website. Las buenas noticias es que existe Mercadeo Musical para ayudarte a tratar asuntos como este. Voy a contestar muchas de las preguntas que me han hecho sobre el SEO.


¿Qué es SEO? son las siglas de Search Engine Optimization que en español significa Optimización de tu Website en los Motores de Búsqueda; Google, Bing y Yahoo por mencionar los principales.


¿Qué hace el SEO? el SEO es lo que hace que una persona, según sus intereses, encuentre tu website en los motores de búsqueda.


¿En qué puede ayudar a mi música? ayuda a que estes visible en los motores de búsqueda y seas descubierto por las personas correctas o en otras palabras tu fan ideal.


¿Cómo funciona? para que funcione tienes que establecer cuales son las palabras claves de tu música y añadirlos a el nombre y descripción en la meta data de tu website. No necesitas de un webmaster para hacerlo, muchos proveedores de blogs lo configuran automaticamente una vez entres el nombre del blog y su descripción.


¿Cuáles son mis palabras claves? tus palabras claves son tu nombre artístico, el país donde vives, tu slogan, tu género musical, los nombres de tus canciones y la descripción de tu música. Si tienes un distintivo, elementos que definen tu marca y las características de tu fan ideal son palabras claves que puedes utilizar también. Para más información lee ¿Sabías que tu música es una marca?.


Si no conoces las características de tu fan ideal te recomiendo que descargues mi ebook Estudio del Fan Ideal. Es gratis.


Sigue estas sugerencias como guía para que establezcas tu SEO:


  • Haz una lista de las palabras claves que identifican tu música.
  • Escribe un pequeño párrafo explicando en qué consiste tu música pero que contengan las palabras claves y lo incluyes donde va la descripción de tu website.
  • En el nombre o título del website vas a poner tu nombre artístico y opcional puedes poner también tu slogan o tu país y género musical. Por ejemplo: Raymond Zayas - Puerto Rico Mercadeo Musical.
  • Etiqueta correctamente las fotos que subas a tu website. En las propiedades de la imagen añadeles un título, descripción y en el área de comentarios pones tu url.
  • Constantemente tienes que publicar contenido en tu website y en las etiquetas pones las palabras claves con las que tu fan ideal se va a identificar con tu música.
  • Con el tiempo vas descubrir nuevas palabras claves que pueden ser potenciales para definir tu música. Recuerda actualizar tu SEO con esas palabras.


Si tienes dudas y preguntas sobre SEO puedes comentar abajo para compartir ideas y soluciones.



ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario