24 sep. 2013

Necesitas Una Lista de Correos

Tienes que tener una lista de correos donde puedas administrar tus fans establecidos y crear ofertas para que compren tu música. Esta es la manera de hacer negocios por Internet que muchas empresas utilizan y que tu también puedes usar.


Una vez ya estés registrado en un servicio de correos tienes que hacer lo siguiente:


  1. Importa los correos que has conseguido de tus fans en los shows y de las ventas o descargas gratuitas de tu música en bandcamp o servicios similares.
  2. Regala una o dos canciones para incentivar a tu fan ideal a que se suscriba a tu lista de correos. Lee las instrucciones en el servicio de correos que escogistes para configurar esta opción.
  3. Escribe un mensaje de agradecimiento para los nuevos fans que se han suscrito a tu lista de correos. Añade el mensaje en el correo donde van a descargar las canciones gratis.
  4. Pega el código html de la forma de suscripción en la parte superior de tu website para que esté visible al momento que tu fan ideal visite tú website. Identifica la forma de suscripción con un color llamativo para captar el ojo de tu fan ideal.
  5. Explica paso por paso como tu fan ideal se puede suscribir a tu lista de correos hasta descargar las canciones. Cosas como: “Escribe tu nombre y correo electrónico en el siguiente encasillado” y “En este momento vas a recibir un correo para que confirmes tu suscripción” porque no todos tus fans ideales se han suscrito anteriormente a una lista de correos, por eso hay que explicarles con más detalles como hacerlo.

Ya tienes una lista de correos funcional y lista para que tu fan ideal se suscriba a ella y se convierta en tu fan establecido. Para más información lee La Diferencia Entre un Fan Ideal y un Fan Establecido.



ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario