20 sep. 2013

Ideas Para Mantener a tu Fan a la Expectativa de tu Música

Es importante mantener a tu fan en la expectativa de lo que ocurre con tu música. Es la mejor manera para que tu fan ideal no se olvide de ti. Recuerda que tienes que ser repetitivo y consistente para que la reputación y el posicionamiento de tu marca crezca. Para más información lee Lo que los demás piensan de ti.


Te recomiendo que sigas estas sugerencias para mantener a tu fan a la expectativa de tu música:


  • Actualiza tu website constantemente


Si no actualizas tu website las personas no se van a enterar de lo que esta sucediendo con tu música, quizás piensen que no esta sucediendo nada y que no estas activo en la música y pierdan el interés. Publica contenido interesante que haga que tus fans visiten el website más de una vez. Si un fan vuelve a entrar y vé que está la misma información de cuando entró la última vez, simplemente no volverán.


Si no tienes un website estás perdiendo fans potenciales porque tu website es el centro de tu música.


  • Utiliza tu lista de correos


Comunicate casualmente con tus fans para mantenerlos al día con lo que publicas en tu website. Para eso fue que ellos se suscribieron, para que le envíes el contenido que publicas. Además quieren que les envies contenido exclusivo y ofertas solo para ellos. Ponte creativo y envía correos de 2 a 3 veces al mes para que no se olviden de ti.


Evita enviar solo correos para anunciarles que compren tu disco, lo pueden tomar como que les estas enviando spam y les resulte incomodo. Para más información lee Por qué es importante una lista de correos.


  • Utiliza correctamente las redes sociales


En las redes sociales es dónde te conectas, socializas y te relacionas con tu fan ideal. Lo mismo que en la lista de correos, no solo publiques mensajes para que compren tu música. En las redes sociales tienes que crear temas de interés para tu fan ideal, pero ¿Cómo puedo saber cuales son los temas de interés de mi fan ideal? te recomiendo que descargues y leas mi ebook “El Estudio del Fan Ideal”.



ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario