15 ago. 2013

La Diferencia Entre un Fan Ideal y un Fan Establecido

Un fan ideal es la persona que se interesa en tu música y visita por primera vez tu website para conocer más de ti. Para que se interese en ti y en tu música tienes que llamarle la atención con contenido que sea atractivo según sus características. Aprende más sobre tu fan ideal con mi ebook Estudio del Fan Ideal.


Un fan establecido, para Mercadeo Musical, es una persona que se suscribe a tu lista de correos. Se considera un fan establecido porque esa persona te ha dado el permiso para que le envíes correos como por ejemplo noticias sobre nuevas canciones y ofertas para que compre tu música.


Para que un fan ideal se convierta en un fan establecido tienes que llevarlo al proceso de conversión. El proceso de conversión se va a llevar a cabo en tu website por eso es importante publicar contenido que llame la atención de tu fan ideal.


No todos tus fans ideales que visitan por primera vez tu website se van a suscribir a tu lista de correos. Por eso tienes que publicar contenido regularmente para que tu fan ideal siga visitando tu website hasta que quede convencido y se suscriba a tu lista de correos.

No necesariamente un fan establecido va a comprar tu música al principio pero puede que luego sí lo haga con ofertas que le envíes por correo electrónico. Una vez la persona se suscribe a tu lista de correos tienes que mantener una buena comunicación para crear más confianza. La confianza te va a llevar a la venta. Para más información lee Por qué es importante una lista de correos.



ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario