16 jul. 2013

Por Qué es Importante una Lista de Correos

¿Qué es una lista de correos? Una lista de correos es una lista de las personas que te han dado su correo electrónico, dandote el permiso para que le envíes correos relacionados a tu música.


¿Cuál es el motivo de tener una persona en una lista de correos? El motivo por el cual vas a comunicarte con una persona por correo electrónico es para construir confianza.


¿Por qué tengo que construir confianza? Porque la confianza te lleva a lograr la venta. Las personas compran cuando confían en una marca. Para más información lee ¿Sabías que tu música es una marca?.


El correo electrónico es un medio de comunicación más personal que facebook, twitter u otra red social. Cuando una persona te da su correo electrónico es que quiere comunicarse contigo de una manera más personal.


Ten en cuenta que tienes una responsabilidad en mantener una buena comunicación por correo electrónico para que la confianza crezca entre tu música y la persona. Si te dedicas a enviarle Spam y correos sin ningún motivo en particular bajas tu reputación y la persona se va a salir de tu lista.


¿Qué tipos de correos puedo enviar? Hay muchas cosas que puedes hacer para crear un correo que sea interesante para tus fans como por ejemplo:


  • Informar sobre música nueva.
  • Una nueva publicación interesante en tu website.
  • Comparte tus logros en la música con tus fans.
  • Escribe sobre la historia emotiva detrás de una de tus canciones.
  • Un video en vivo que sea relevante de algún show.
  • Ofertas de tu música con precios especiales por ser tu fan.
  • Si estas grabando música nueva, dale detalles de lo que estás haciendo y deja que tu fan opine y sea parte de la producción.


Tienes que ser creativo y original para mantener tu fan establecido a la expectativa de tu música. Enviale correos regularmente para que no se olvide de ti y te sugiero que en tu sesión de trabajo incluyas la creación y envío de correos a tu fan establecido. No tienes que enviarles todos los correos a la misma vez, dependiendo del servicio de correos que utilices, puedes agendarlo para que se envíen automaticamente a una fecha y hora en particular.

Si no sabes que servicio de lista de correos puedes tener, te sugiero La Resistencia Email Marketing.


Una lista de correos es importante porque con ella puedes lograr el proceso de conversión de un fan ideal a un fan establecido. Para más información lee Cómo convertir una persona en tu fan.



ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario