31 jul. 2013

El Tweet Perfecto Para Músicos

Las redes sociales son la herramienta primordial para que los músicos puedan relacionarse con los fans. Twitter, si no es el mejor, es uno de los principales medios para darse a conocer y alcanzar a tu fan ideal. Pero no solo se trata de comunicarte en 140 carácteres, sino de escribir el tweet perfecto para llamar la atención de tu fan ideal.

He encontrado la gráfica informativa que explica cómo conseguir ese mensaje perfecto para las campañas de promoción que estás haciendo. Sigue las siguientes sugerencias pero recuerda que para llegar a ese tweet perfecto para ti requiere práctica, creatividad y cierto nivel de gramática para que sea uno que influya en tu fan ideal.


  1. Escribe un tweet de 120 carácteres. Deja un espacio de 20 carácteres para que sea retweeteable y tu fan ideal pueda añadir un comentario.
  2. Incluye un hashtag para que puedas llegar a fans ideales potenciales. Escoge un hashtag que sea una palabra clave que describa tu música.
  3. Motiva a tu fan ideal a que tome una acción con un call to action
  4. Recuerda encoger los enlaces porque ocupan mucho espacio. Una herramienta útil es www.Bit.ly que además de encoger el enlace puede darte estadísticas. 




ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario