28 feb. 2013

Necesitas un Mapa


Si no tienes un mapa vas a estar perdido y vas a malgastar tu tiempo. Eres un músico independiente pero tienes un trabajo y una familia que mantener y por eso tienes un tiempo determinado para crear contenido, música, promoción y muchas otras cosas. No sacrifiques el tiempo de tu familia ni el de tu trabajo y la manera más sencilla de organizarte es haciendo una lista de cosas por hacer. Tu lista va a ser tu mapa.

 Mis sugerencias son las siguientes:

  • Determina el tiempo que tienes disponible para trabajar las cosas de tu música. 
  • Marca los días y las horas en la semana o los fines de semana. A esto le vamos a llamar Sesión de trabajo.
  • Crea una lista de cosas por hacer para cada sesión de trabajo. Cada vez que se te ocurra una idea o meta anotala para que la trabajes en la sesión de trabajo. 
  • Lleva contigo una agenda o anota las ideas o metas en tu móvil al momento porque sino se te puede olvidar. 
  • Ordena tu lista por prioridades. 
  • Actualiza tu calendario a base de la lista. 
  • En cada sesión de trabajo anota de 3 a 5 cosas dependiendo del tiempo disponible y la tarea a realizar. 

Si tienes integrantes que trabajan contigo y te pueden ayudar delega alguna de esas ideas o metas. Ten cuidado y no te sobrecargues, por ejemplo: no anotes Grabación del disco porque puede tener más de una cosa para hacer. Mejor anota Terminar la letra de la canción que es algo más específico. No te preocupes sino te da el tiempo, continua en donde te quedastes en la próxima sesión de trabajo.

Lo más importante es que respetes los días y las horas estipuladas para trabajar tú música para que veas verdaderos resultados en tu carrera musical. Con un mapa vas a aprovechar mejor el tiempo y ser más productivo. Si tienes más ideas y sugerencias que te han funcionado compartelas conmigo y comenta abajo.

[Update] Necesitas un Mapa Parte 2


ADMIN

Author & Editor

Soy rockero desde que tengo sentido común pero puedo escuchar cualquier tipo de música. No soy deportista pero me gusta ver el boxeo con cervezas. No hablo de política ni de religión.

0 comentarios:

Publicar un comentario